Interóleo potencia su apuesta por mejorar la calidad
Cuatro del grupo invertirán ocho millones de euros en modernizar sus instalaciones para mejorar la calidad final de sus aceites de oliva virgen extra
Solo la calidad conduce al éxito. Es una máxima para cualquier empresa y en el Grupo Interóleo lo saben muy bien. Por eso refuerza su apuesta por la mejora de la calidad del aceite de oliva virgen extra. Como parte de ese esfuerzo, todo el grupo tiene en su mente la modernización y la innovación como pilares básicos del proyecto común. Fruto de ello es la inversión de cerca de 8 millones de euros que cuatro socios, tres cooperativas y una almazara privada, destinarán a modernizar sus instalaciones y gestión mediante proyectos que han recibido 4 millones de euros, de los 12 millones de subvención de la Consejería de Agricultura de la Junta destinados a la provincia de Jaén, lo que representa el 33% del total. Se trata de la SCA Oleocampo, de Torredelcampo; la SCA Nuestra Señora de la Misericordia, de Torreperogil; la SCA San Isidro Labrador, de Canena y Cortijo La Loma, SL, de Puente del Obispo (Baeza). Las inversiones irán destinadas a modernizar, ampliar y perfeccionar los espacios de almazara.
Grupo Interóleo se caracteriza por su apuesta por la modernización y la mejora constante, enfocadas hacia la obtención de un aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad y su comercialización a los mejores precios posibles. De hecho, las subvenciones de la Consejería se han conseguido por la presencia de las cooperativas y la almazara privada en el Grupo Interóleo y su apuesta por proyectos de innovación con Citoliva (donde Interóleo ostenta la Presidencia), un tándem que, una vez más, demuestra su funcionamiento.
El presidente de Interóleo, Juan Gadeo, destaca la subvención otorgada por la Junta de Andalucía que garantiza la inversión de 8 millones de euros con la vista puesta en mejorar la calidad del producto. "Tenemos muy claro que el camino debe ser calidad, calidad, calidad. Los resultados de esta mentalidad están ahí: precios por encima de la media del Pool Red, incremento de las exportaciones y consolidación del mercado nacional. Pero eso se consigue a base de invertir, de no dejar de creer que todo es mejorable y, por supuesto, de tener muy claro que el camino de Interóleo tiene que continuar por la senda de crecimiento sostenido que nos marcamos al comienzo de nuestra andadura. Nacimos en Jaén, pero con una vocación claramente nacional e internacional. Y estas subvenciones, que representan el 50 por ciento de la inversión total, servirán para afianzar esa línea de trabajo", argumenta Juan Gadeo.
Únete a nuestro boletín