Interrumpido el servicio ferroviario entre Vadollano y Vilches
Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte para los pasajeros de los trenes de Media Distancia Madrid-Jaén
La circulación ferroviaria entre Vadollano y Vilches se encuentra interrumpida desde las nueve de la mañana. Según informa Renfe, el motivo de la avería es una incidencia en la infraestructura, por la falta tensión eléctrica en catenaria. Por esta razón, y con el objetivo de garantizar el servicio a los viajeros, se ha establecido un plan alternativo de transporte para los trenes de Media Distancia Madrid-Jaén.
De esta manera, durante la mañana se ha realizado el transbordo de los dos trenes que circulan por la zona afectada. El Madrid-Jaén de las 9:16 horas será por carretera entre Valdepeñas y Linares. Por su parte, el servicio Jaén-Madrid de las 8:30 horas, también por carretera de Linares a Alcázar.
Por otro lado, la compañía explica que el servicio Madrid-Almería no se ve afectado con trasbordos al circular con tracción diésel en todo su recorrido. Finalmente, técnicos de Adif trabajan para restablecer la circulación y recuperar la normalidad en el servicio lo antes posible. Según informa Europa Press, la avería en la electrificación de la línea férrea a la altura de la estación de Vilches quedaría solventada antes de las dos de la tarde. Hasta entonces, Renfe mantendrá activo el plan alternativo de transporte para garantizar el servicio a los viajeros.
Únete a nuestro boletín