Cerrar Buscador

Intervención de urgencia tras la tormenta en Mogón

Por Esperanza Calzado - Agosto 09, 2018
Compartir en X @Esperanza44
Intervención de urgencia tras la tormenta en Mogón
Daños causados por la tormenta en Mogón. Fotografía: Ayuntamiento de Villacarrillo.

El Ayuntamiento activó el protocolo de actuación conjunta entre Policía Local, Guardia Civil y servicios municipales para atender las necesidades más urgentes

Mogón recupera poco a poco la normalidad después de que una tormenta sorprendiera a los vecinos ayer por la tarde y causara diferentes daños sobre todo a causa de las fuertes rachas de viento. El Ayuntamiento de Villacarrillo activó el protocolo de actuación conjunta entre Policía Local, Guardia Civil y servicios municipales para atender las necesidades más urgentes. 

La primera de ellas fue restablecer el tráfico en la zona de acceso a Mogón conocida como “El Puente de los Civiles”, que había quedado cortado por la caída de árboles y vegetación. En un plazo aproximado de quince minutos, se pudo dar paso de nuevo a la circulación. El concejal de Anejos, Jesús Pérez, destaca que se atendieron las demandas de los vecinos y se hizo una primera valoración de daños para priorizar en las actuaciones. 

De esta manera, los servicios municipales actuaron de forma urgente en las vías y zonas públicas afectadas. El ayuntamiento realizará una valoración de daños y comunicará a las administraciones competentes las actuaciones que correspondan, así como la disposición de colaboración del Consistorio. A lo largo del día de hoy continuarán los trabajos necesarios de limpieza y se recuerda a los vecinos afectados que en el ayuntamiento, concretamente en la oficina técnica de obras, podrán comunicar los daños que hayan podido sufrir y serán informados de las actuaciones a seguir.

 Fotografía: Ayuntamiento de Villacarrillo.
Fotografía: Ayuntamiento de Villacarrillo.

La Agencia Estatal de Meteorología activó, a las seis de la tarde, el aviso amarillo por tormentas en las sierras de Cazorla y de Segura. Lo hacía tras una semana de ola de calor en la que las temperaturas llegaron a alcanzar los 45 grados centígrados en Andújar. Sobre las siete de la tarde, el cielo de Villacarrillo se encapotó y Mogón vivió quince minutos eternos de agua y viento.  

Según los datos del Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca del Guadalquivir, en el observatorio del embalse del Aguascebas se recogieron 30 litros por metro cuadrado. El pluviómetro ubicado en el río Guadalquivir a su paso por Mogón, sin embargo, contabilizó la mitad, 15,2, mientras el que está en el núcleo urbano fueron 14,2.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK