Roba en una tienda, la detienen y agrede a un policía
Los dos jóvenes arrestados han sido interceptados por la Policía Local en el casco antiguo y, durante la detención, uno de los agentes ha resultado herido leve
La Policía Local de Jaén ha detenido a dos jóvenes -un hombre y una mujer- por robar en un establecimiento de ropa de la calle Roldán y Marín, en pleno centro de la capital. Los hechos han ocurrido sobre las cuatro menos cuarto de la tarde cuando ambos fueron sorprendidos con las prendas y se disponían a abandonar la tienda sin abonarlas previamente, según ha podido saber este periódico.
De inmediato, se ha montado un dispositivo en el que han participado varias patrullas que, tras idenficar a los asaltantes, han comenzado su búsqueda hasta interceptarlos en una calle Arroyo de San Pedro (Los Caños). El hombre llevaba en su poder una bolsa de plástico y en su interior se hallaron varias prensas de vestir con el etiquetado y detectores de seguridad del establecimiento en cuestión.
Ambas personas fueron plenamente identificadas, si bien, durante esta función el hombre ofreció para los agentes una manifiesta falta de consideración, así como agresividad, llegando a golpear en el pecho y arañar en el brazo a uno de los Policías Locales que resultó levemente lesionado. El individuo fue inmediatamente detenido y trasladado a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial por un presunto delito de resistencia y lesiones a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.
Por otra parte, tanto el hombre como la mujer, han sido imputados de una falta de hurto, dado que la cuantía de la mercancía sustraída no superaba la cuantía legal establecida para ser considerada la acción como delito.
Las prendas de vestir recuperadas, una vez inventariadas y descritas en las diligencias policiales, fueron devueltas al establecimiento comercial donde fueron sustraídas.
Únete a nuestro boletín