Vecinos de San Felipe reclaman soluciones a las inundaciones
'Ariete' traslada a Adelante Jaén su petición de que se limpien los imbornales y se suba el murete que recorre la Carretera de Circunvalación
No es la primera y, seguramente, la última vez que lo denuncien. Vecinos del barrio de San Felipe viven preocupados por las inundaciones que sufren en sus comercios cada vez que llueve. Denuncian la falta de limpieza en los imbornales de las inmediaciones de la Carretera de Circunvalación y así se lo han trasladado a los concejales de Adelante Jaén que han visitado la zona.
Los más afectados son los negocios que están en la calle Juan Montilla. “Reclamamos continuamente que se limpien los imbornales y se suba el murete que recorre la carretera para separar la acera de la finca de olivos colindante, pero nadie nos escucha”, señala José Torres, presidente de la Asociación de Vecinos El Ariete. Los ediles Lucía Real y Javier Ureña han escuchado su versión de que fue un error eliminar la rejilla que atravesaba la confluencia de la calle Juan Montilla con la carretera de Circunvalación porque consideran que de esta manera el agua no encuentra ahora obstáculos para bajar por esta última vía e inundar los negocios de la zona.
Junto a este problema, los vecinos han traslado a los concejales de Adelante Jaén la falta de mantenimiento en el barrio con bordillos sin rebajar en los que ya ha habido accidentes graves y jardines abandonados a los que no pueden acceder las máquinas de limpieza y tampoco se atienden por barrenderos. Lucía Real ha señalado que desde su partido se van a realizar las acciones necesarias para reclamar al equipo de Gobierno la atención que merece esta zona. Hace especial hincapié en la situación de vecinas mayores cuyo acceso al servicio público de autobuses en la carretera de circunvalación “se realiza a través de una escalera sin iluminación lo que les impide utilizar el transporte urbano cuando ha anochecido”.
José Torres asegura que la falta de limpieza y mantenimiento de los jardines obedece al cambio del pliego de condiciones realizado en 2017 en la adjudicación del servicio a la empresa FCC “y desde entonces por aquí no ha pasado un jardinero”, señala. El representante vecinal afirma que “el nuevo equipo de Gobierno no ha contactado con la asociación para visitar el barrio” aunque sabe que el alcalde y algunos de sus concejales se acercaron hace algunos días “sin ponerse en contacto con nosotros”.
Según Torres, el regidor prometió el arreglo de la zona de aparcamiento situada en la parte alta del barrio “pero, de momento, no se ha hecho nada”. Los vecinos se quejan de la falta de mantenimiento de este solar, donde hace años se gastaron unos 280.000 euros para la construcción de un campo de fútbol que se quedó a falta de colocar el césped porque la empresa que ejecutaba la obra la abandonó por falta de pago. La escasez de aparcamientos llevó al vecindario a solicitar este espacio para estacionar sus vehículos pero la falta de mantenimiento también dificulta su uso porque hay muchos baches. Por otra parte, el entorno de este solar situado al final de la calle Almodóvar, presenta un aspecto lamentable con zonas de vegetación donde pueden verse ratas y orugas.
Únete a nuestro boletín