Regresan los problemas de acceso a la Loma de María Ángela y Coto Ríos
Las intensas lluvias provocan, de nuevo, el corte de los accesos a las pedanías Loma de María Ángela y Coto Ríos, en Santiago-Pontones
No es un problema nuevo, ni mucho menos. De hecho, cada vez que llueve con cierta intensidad se repite, como ocurrió anoche. El Servicio de Emergencias 112 alertó ayer de la gestión de una veintena de incidencias en Andalucía a causa del viento y la lluvia. Seis se localizaron en la provincia de Jaén y la más destacada fue en Santiago-Pontones. Debido a las precipitaciones se han visto afectados los accesos a las pedanías Loma de María Ángela y Coto Ríos.
La Dirección General de Tráfico advierte, en su página web, del corte total por inundaciones de la carretera A-319 a la altura del kilómetro 52, aunque la circulación está interrumpida desde el 48.
En el caso de la Loma de María Ángela se está buscando una vía alternativa de acceso para que su medio centenar de habitantes no esté incomunicado. Por otro lado, en Coto Ríos se consiguió despejar un camino alternativo a través de un camping, según informa Europa Press.
El problema no es nuevo y el Ayuntamiento de Santiago-Pontones lo puso sobre la mesa en febrero de este año, antes de que todo se paralizara a causa de la pandemia de coronavirus. El Consistorio esperaba desde "hace más de un año" la autorización de la Junta para construir un puente hacia la aldea de Loma María Ángela. La zona, próxima a Coto Ríos, sufre inundaciones con las lluvias, tal y como ocurrió en diciembre del año pasado y como se ha repetido esta semana.
Únete a nuestro boletín