Cerrar Buscador

Medio millón de euros en mejoras para Huelma y Solera

Por Redacción - Mayo 22, 2019
Compartir en X @lacontradejaen
Medio millón de euros en mejoras para Huelma y Solera

La renovación de la red de agua, las reformas en el Cementerio Municipal y la adecuación en la entrada al municipio por la A-324 son algunas de las actuaciones

Inversión de medio millón de euros en mejoras para Huelma y Solera consensuadas con los vecinos. Los 368.000 euros provenientes del Programa de Fomento de Empleo Agrario (antiguo PER) irán destinados a la realización de diferentes proyectos discutidos y acordados en las asambleas vecinales que cada año organiza el consistorio en los diferentes barrios de la población.

Entre ellos se encuentra la renovación de la red de agua en la zona del Chopo y Guadalijar así como la reforma del Mercado de Abastos. Otra partida de estos fondos irá destinada a la futura construcción de un parque público en parte del solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil. Por último, se acometerá con cargo a esta partida, la reforma de la entrada al municipio por la A-324 con la reforma de alcorques, zonas verdes y plantación de árboles así como la renovación del alumbrado público y regulación de la zona de aparcamiento.

El Programa de Fomento de Empleo Agrario tiene su antecedente en el Plan de Empleo Comunitario, cuyo objetivo es corregir los desequilibrios económicos de las zonas rurales de Andalucía y Extremadura, así como paliar la problemática de los trabajadores del sector agrario en estas zonas. Los fondos destinados a las inversiones indicadas provienen del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, la Junta de Andalucía y fondos propios del Ayuntamiento de Huelma.

Por otra parte, dentro del conjunto de inversiones cuya ejecución está prevista que finalice en junio del 2020, se encuentra también el inminente derribo del Cuartel de la Guardia Civil con fondos de la Diputación Provincial y del propio Ayuntamiento de Huelma con un presupuesto de 120.000 euros así como la construcción de nuevos nichos y columbarios en el Cementerio Municipal con cargo a los presupuestos municipales. Este último proyecto supondrá un coste de 20.000 euros.

Las obras previstas comenzarán esta misma semana con este último proyecto de reforma y ampliación del cementerio y finalizarán en el plazo aproximado de un año con la realización de la totalidad de las intervenciones realizadas. Por parte del alcalde de Huelma, Francisco Ruiz García, manifiesta su satisfacción por la puesta en marcha de todos estos proyectos que supondrán un avance importante en infraestructuras para el municipio.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK