Investigan a un operario por un incendio en Linares, en la antigua Estación de Vadollano

El fuego se originó en una antigua instalación militar abandonada y parece ser que fue provocado por una chispa de un tractor que carecía de matachispas
La Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía investiga al responsable de un incendio forestal registrado el pasado 20 de julio en Linares, en el paraje de la antigua Estación de Vadollano. Las instalaciones militares en desuso fueron el escenario del siniestro.
El fuego se declaró poco después de las 13:00 horas en un pastizal de la zona y obligó a la rápida intervención de los efectivos del Plan Infoca, que movilizaron medios terrestres y aéreos. Tras tres horas de trabajo, las brigadas consiguieron extinguir las llamas, aunque la superficie afectada superó las 10 hectáreas.
Las investigaciones posteriores, llevadas a cabo por la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Agencia de Emergencias de Andalucía, apuntan a que el origen del incendio se debió a una chispa generada por el tubo de escape de un tractor oruga que carecía del dispositivo matachispas. El vehículo parece ser que realizaba trabajos de acondicionamiento en la zona, pese a que ese día el índice de riesgo de incendios era calificado como extremo.
Ante estas evidencias, los agentes de la Policía Adscrita identificaron e investigaron al operario que conducía la maquinaria, quien ya ha prestado declaración. El atestado policial ha sido remitido a la autoridad judicial, que deberá determinar si procede exigirle responsabilidades por lo sucedido.
Únete a nuestro boletín