Investigan a un conductor que dejó su coche en plena autovía tras un accidente

La Guardia Civil halla al hombre entre la maleza, junto a la A-44, y da positivo en los controles de alcohol y drogas
Un hombre está siendo investigado por la Guardia Civil tras huir a pie de su coche en plena autovía, en la A-44 en el término de Cárcheles. Los agentes lo localizaron y el conductor dio positivo en los controles de alcohol y drogas, según detalla la Guardia Civil en un comunicado hecho público hoy. Además, el investigado estuvo, presuntamente, implicado en un siniestro el mismo día, en la A-44 sentido Bailén.
Los hechos datan del pasado 10 de septiembre, cuando en torno a las 17:00 horas, ciudadanos llamaron al 112 para avisar de la conducción anómala del hombre.
Un agente fuera de servicio informó que el coche abandonado en la autovía estaba sobre el kilómetro 65. El vehículo estaba en mitad del carril derecho. Al parecer, el conductor huyó para perderse campo a través y dejó el automóvil sin la señalización obligatoria.
SIN EL CARNÉ EN VIGOR
La Guardia Civil llegó al lugar, retiró el coche y localizaron al conductor, que dio positivo en tres sustancias diferentes del test de drogas. El hombre no tenía en vigor el carné de conducir, tal y como constató la Benemérita.
Ademas, los agentes refrendaron que el hombre estuvo en el accidente de esa tarde y que, supuestamente, se ausentó para no ser identificado.
La Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Subsector de Tráfico ha iniciado diligencias para investigar la conductor por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes,
sustancias psicotrópicas; conducir en los casos de pérdida de vigencia del permiso y por originar un grave riesgo para la circulación al abandonar su vehículo en la autovía creando un obstáculo imprevisible y sin señalización alguna.
Únete a nuestro boletín


