Cerrar Buscador

Investigan a un médico por supuesto abuso sexual a una paciente

Por Javier Esturillo - Julio 24, 2018
Investigan a un médico por supuesto abuso sexual a una paciente
Los hechos ocurrieron en el servicio de Urgencias de un centro de salud de Linares.

El caso está en fase de instrucción después de que una joven denunciara al facultativo ante la Policía Nacional por tocamientos en sus genitales en repetidas ocasiones

El Juzgado de Instrucción número 1 de Linares ha abierto diligencias para esclarecer un supuesto caso de abuso sexual ocurrido en un centro de salud de la ciudad, por el que está siendo investigado un médico tras la denuncia de una paciente.

Los hechos ocurrieron hace un par de meses cuando la denunciante acudió al servicio de Urgencias de un ambulatorio por una posible infección de orina. Una vez dentro de la consulta, y tras revisar la analítica, el facultativo procedió a la exploración de la paciente e introdujo sus dedos en las partes íntimas de su cuerpo en repetidas ocasiones mientras realizaba "jadeos", según el relato de la denunciante.

Ante los tocamientos, la joven se sorprendió porque se trataba de un especialista en Medicina General y no de un ginecólogo. Por ello, se alertó y pidió al doctor que parara. Este le dijo que se tranquilizada para, posteriormente, conducirla a otra sala del centro de salud, donde, en presencia de otro profesional, le explicó que la exploración de sus genitales se realizó para descartar cualquier posible infección. Igualmente, según ha podido saber este medio de fuentes muy bien informadas, trataron de persuadirla para que no presentara denuncia o reclamación alguna sobre lo sucedido.

Sin embargo, la paciente no solo interpuso una reclamación ante las autoridades sanitarias, sino que se personó en la Comisaría de la Policía Nacional para denunciar los hechos por los que está siendo investigado el médico, quien ya ha prestado declaración ante el magistrado. El doctor asegura que lo único que pretendía era conocer el estado de la joven para, de este modo, poder diagnosticarla y tratarla y, además, dice que le pidió permiso para ello. El juez está a la espera de recibir el informe médico forense del Instituto de Medicina Legal de Jaén para continuar con la instrucción o archivar la causa. También se trata de dilucidar si hubo mala praxis por parte del facultativo.

SALUD CONOCE EL CASO

Fuentes de la Delegación Territorial de Salud aseguran a este medio que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) está actuando en relación con esta denuncia conforme "está establecido" y "ha paralizado cualquier trámite administrativo a la espera de que haya una resolución judicial". "Será en este caso la que indique las actuaciones que tenga que tomar la Administración sanitaria", concluye. Hasta la fecha no constan quejas formales contra el médico en ningún registro del SAS.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK