Investigan si el incendio en Vaciascostales fue intencionado
La Policía Científica recaba datos para conocer las causas del fuego que calcinó dos naves y varios vehículos de Mantenimiento Urbano
La Policía Científica abre una investigación para conocer las causas del incendio que, ayer por la tarde, calcinó dos nave del área de Mantenimiento Urbano en el complejo municipal de Vaciacostales, a la espalda de las dependencias de la Radio y Televisión Municipal (Onda Jaén). Los funcionarios quieren saber si el fuego que redujo a cenizas seis vehículos -cuatro turismos y dos camiones- fue accidental o intencionado y cómo se originó. El alcalde, Javier Márquez, junto con la concejal de Servicios Técnicos Municipales, Rosa Cárdenas, y el edil del ramo, Juan José Jódar, ha visitado esta mañana las instalaciones afectadas por las llamas y conocer de primera mano los daños causados. En este sentido, el regidor informa de que el incendio quemó pequeños camiones, porta contenedores, furgonetas y cuatro vehículos técnicos. Asimismo, afectó a las estructurales en las naves, las cubiertas -"literalmente destrozadas"- y los muros, que presentan grietas longitudinales y transversales.
Las instalaciones de Vaciacostales han quedado precintadas hasta que concluya la investigación y para evitar riesgos a los trabajadores. "Ahora mismo todos los campos están abiertos", asegura Juan José Jódar en referencia a la investigación abierta. El edil de Mantenimiento Urbano destaca la “excelente labor que realizaron los compañeros del Servicio de Extinción de Incendios que se personaron rápidamente en las instalaciones y consiguieron sofocar el fuego para que no llegara a más". Igualmente, Juan José Jódar agradece a los trabajadores de su departamento el esfuerzo diario que realizan, pero en especial en estas circunstancias. "Hoy están realizando su trabajo como si no hubiera pasado nada", apunta el edil que extiende su agradecimiento "a los compañeros del equipo de Gobierno y a empresas privadas de la ciudad por su ofrecimiento para salir de este terrible problema para Mantenimiento Urbano”.
Únete a nuestro boletín