La granizada daña a cerca de 3.000 hectáreas de cultivos
El Ayuntamiento confirma los peores pronósticos después de las acciones de urgencia
La evaluación municipal de esta mañana en Alcaudete confirma los peores pronósticos tras el impacto de la tormenta de granizo: hay en torno a 3.000 hectáreas de cultivos afectadas, según los datos hechos públicos por el Ayuntamiento en un comunicado. El olivar ha quedado seriamente dañado. El consejero de Agricultura, Pesca y desarrollo rural, Rodrigo Sánchez Haro, ya está en el municipio para analizar las consecuencias de la tormenta.
Los trabajos de hoy han supuesto la continuidad a la primera inspección del equipo de Gobierno realizada ayer, después de una granizada "nunca vista", tal y como confesaron algunos vecinos.
El Ayuntamiento informa que los daños particulares en domicilios y vehículos tendrán que ser atendidos a través de las empresas de seguros. El tamaño de los granizos provocó daños materiales. Por suerte no hubo heridos.
TRABAJOS EN LOS COLEGIOS Y EN EL PARQUE
Las intervenciones han comprendido desde el Parque de la Fuensanta, hasta los aledaños de colegios y espacios públicos. Las fiestas locales comenzarán el jueves, y la urgencia es mejorar el citado parque para que el desarrollo de las celebraciones.
El alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, y el resto de ediles del equipo de Gobierno han pedido ayuda a los vecinos para limpiar arqueas y alcantarillas. Además, han pedido que no aparquen los vehículos en zonas sensibles de abnegación de agua. "Toda precaución es poca", señalan.
AVERÍA DE AGUA EN EL SABARIEGO
Las casetas han salido mal paradas, en especial la de la Cofradía de la Humildad. La estructura quedó dañada por la rotura de un árbol.
Hubo zonas afectadas por la tormenta, como Fuente del Espino. Además, en el Sabariego se rompió una tubería de agua. Los técnicos ya trabajan para poner solución.
Únete a nuestro boletín