Isa Martos ataca la superficialidad de las redes con 'Déjame quererte'

La autora jiennense publica su cuarta novela y critica el mundo "irreal" de las autoproclamadas 'influencers'
Isa Martos (Cabra del Santo Cristo, 1951) ha lanzado su cuarta novela bajo el título Déjame quererte (Aliar Ediciones). La historia, centrada en una mujer treintañera, contiene la crítica contra el mundo de la apariencia y la superficialidad, tan común en las redes sociales.
"Pienso en esas mujeres famosas que venden una imagen de la felicidad en internet que luego no corresponde con la vida real", señala acerca de la historia, que confía en presentar en la provincia si da el contexto apropiado.
La protagonista es Carol, una madre de dos hijos que tiene como prioridad el dinero y es incapaz de darle valor a otro tipo de expresiones. "Tiene una coraza tan grande que cierra su corazón al amor o a la amistad", apunta la autora, residente en Barcelona.
Carol también arrastra una juventud vulnerable, marcada por el acoso escolar. Sólo un vuelco grande en la vida permite que se abre a otra manera de entender su relación con los demás.
LA HISTORIA DE LA MADRE ANDALUZA
Pedacitos de mí (2023), la anterior novela de Isa Martos, narra la historia de emigrante de la madre, que dejó Andalucía para buscarse el porvenir en Barcelona. "Le tengo un cariño especial, porque la escribí a partir de entrevistas con ella y además es un libro que conecta más con Jaén", describe sobre un proyecto ambientado en la Guerra Civil.
La autora también ha publicado ¿Jugamos a princesas? (2020) y ¿Jugamos a magas? (2021). Isa Martos, aficionada al teatro, enseña castellano a mujeres marroquíes e imparte taller de memoria para personas con azlhéimer.
Únete a nuestro boletín