Más contrataciones para descongestionar las ITV
Veiasa refuerza el servicio de Inspección Técnica de Vehículos con la contratación de 207 profesionales en toda la comunidad autónoma
La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía, Veiasa, que gestiona el servicio de inspección técnica de vehículos en la comunidad autónoma, ha contratado a un total de 207 profesionales para reforzar el equipo de su red de estaciones y paliar los retrasos que se han producido durante los últimos meses en la gestión de las citas previas. Se han priorizado las estaciones que han registrado mayores problemas, donde las esperas ya no superan los diez días.
EN Jaén, los primeros en dar la voz de alarma sobre el "colapso" en el servicio fue la organización agraria COAG Jaén. Ya en noviembre de 2019 denunció que a las cinco de la mañana ya había personas esperando en la sede de la Inspección Técnica de Vehículos de Andújar para poder tener un hueco. "Pasó el mes de diciembre, cesaron los refuerzos temporales y, tal y como avanzamos desde el PSOE, el colapso volvería a las estaciones por la falta de contratación", denunció, hace unas semanas, la coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz. Recordó que esta situación "no había pasado nunca antes" y demandó medios para que las ITV recuperen la normalidad.
La incorporación de estas personas, de las que 165 son inspectores y 42, administrativos, ya ha comenzado, priorizándose las estaciones donde se habían generado mayores problemas de saturación, tales como Jerez de la Frontera, Algeciras, Málaga-Diderot, Málaga-El Palo, Sevilla-El Pino o Sanlúcar la Mayor, entre otras. De hecho, en estos centros ya no existen demoras superiores a los diez días, y en algunos casos –como sucede en las mencionadas de Málaga, Algeciras o Jerez- es posible obtener cita con un margen de apenas 48 horas.
Por lo que respecta a las demás estaciones de la red, su situación irá mejorando de forma progresiva a lo largo de esta semana, conforme vayan reforzándose sus respectivos equipos. Con estas contrataciones, Veiasa ha incrementado su plantilla de inspectores en un 21%, pasando de 785 a 950. También se ha hecho lo propio con el equipo de administrativos, que se ha incrementado un 16% y supera ya las 300 personas. Este paquete de incorporaciones refrenda el compromiso con la calidad del servicio y de la atención prestada al cliente.
Únete a nuestro boletín