Cerrar Buscador

IU pide a la Junta que "se moje" por Linares

Por Javier Esturillo - Octubre 27, 2017
IU pide a la Junta que
Antonio Maíllo, durante su intervención en el Parlamento andaluz.

Antonio Maíllo vuelve a reclamar la reindustrialización de la ciudad y su comarca a la Junta, que defiende su inversión en el tejido industrial andaluz

Menos de 24 horas después de reunirse con la Plataforma Ciudadana Todos a una por Linares, el coordinador general y portavoz parlamentario de IULV-CA, Antonio Maíllo, cumplió su palabra y volvió a reclamar en el Parlamento autonómico la reindistrialización de la ciudad de las minas y su comarca. Fue en el transcurso de una interpelación desarrollada ayer -jueves- en el pleno de la Cámara autonómica, en la que Maíllo preguntó al consejero de Empleo por las directrices políticas que el Gobierno de Susana Díaz va aplicar en materia de industria, así como la planificación de la estrategia industrial a medio y largo plazo.

En este punto, el portavoz de IU reclamó al consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, que "se moje y cumpla los mandatos parlamentarios" sobre el Plan Linares Futuro, mientras que el representante del Gobierno andaluz destacó que su departamento destina más de 500 millones de euros al desarrollo del tejido industrial andaluz hasta el año 2020. Afirmación que no convenció a Antonio Maíllo, quien insistió en conocer las "medidas de impacto inmediato" que "eviten la sangría producida en forma de desempleo y exilio de jóvenes que no ven futuro en sus territorios". "Andalucía no se resigna al desierto industrial", dijo.

 Antonio Maíllo en la sede de IU Linares con representantes de la plataforma.
Antonio Maíllo en la sede de IU Linares con representantes de la plataforma.

Maíllo recordó los seis años y medio de incumplimiento del PSOE con el Plan Linares Futuro, con proyectos anunciados, a su juicio, como "siempre a bombo y platillo", y "del que no se sabe nada ni se invirtió nada, cero euros". "Reivindicamos la reindustrialización empezando por el simbólico corredor industrial de Jaén y exigimos el cumplimiento del Plan Linares Futuro, firmado por sindicatos, Ayuntamiento y Junta", señaló Maíllo. En este sentido, el parlamentario de la coalición de izquierdas exigió el cumplimiento inmediato de proposición no de ley de 2014 del plan de reindustrialización de Linares, "aún no ejecutada", y de la moción de IU aprobada por unanimidad en el Ayuntamiento de Linares.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK