IU también se desmarca del PSOE
La coalición no apoya la moción de censura contra el alcalde de Linares, al que le pide, sin embargo, que dimita por tratarse de un concejal no adscrito
El PSOE de Linares se ha quedado sin apoyos en el arco municipal para activar la moción de censura contra el alcalde, Juan Fernández. La única concejal de Izquierda Unida (IU), Selina Robles, tampoco apoya la iniciativa del grupo socialista, aunque sí quiere ver al regidor fuera del poder por tratarse de un concejal no adscrito.
En una comparecencia ante los medios de comunicación, Robles también dejó claro que no formarán parte del equipo de Gobierno en el supuesto caso que Juan Fernández les ofrezca alguna delegación, tal y como tiene previsto hacer con todos los grupos de la oposición.
IU ha sostenido desde el principio que los concejales no adscritos deben entregar el acta y así se lo exigieron a Sebastián Martínez, Juana Cruz y Felipe Padilla cuando fueron expulsados de la coalición, si bien en aquella ocasión solo fueron escuchados por Ciudadanos y Cilus.
Por ello no ve razonable que Juan Fernández siga en el Ayuntamiento, ni tampoco atender las plegarias de los socialistas, ya que, a su juicio, "estas no son las maneras de hacer las cosas". "Se trata de un problema interno del PSOE y rechazamos en rotundo que lo trasladen a la Corporación Municipal”, indicó Robles en una rueda de prensa.
Para Selina Robles, la propuesta socialista es solo una "argucia" para "ganar tiempo" y recordó que la moción de censura no se ha realizado bajo los parámetros que requiere una iniciativa de esta envargadura. En cualquier caso, IU está abierta al diálogo y a trabajar por la estabilidad de la política municipal, siempre que se vire hacia un Ayuntamiento con marcada visión de izquierdas.
Únete a nuestro boletín