El tenista que reina en Baleares con raíces de Génave
Izan Almazán despunta como júnior al ganar dos ITF y viaja a Suiza para un torneo clasificatorio mundial Sub-18
Izan Almazán (Palma, 2006) es el tenista júnior con más proyección de Baleares y tiene raíces en Génave, pueblo al que encanta regresar en vacaciones. "Ahora no puedo, porque con los entrenamientos me falta tiempo", expresa el joven de 17 años en declaraciones a este periódico.
Con dos años empezó a dar raquetazos un niño que, a diferencia de su hermano Hugo, eligió el tenis en lugar del fútbol. "Me gusta que sea individual, porque así todo depende de uno. No tienes que estar pensando en si te pone el entrenador", compara.
Tampoco le van nada mal las cosas al hermano, central izquierdo que acaba de firmar con el Granada para incorporarse al plantel de juveniles. "Cada cual eligió su camino de forma natural. Es cierto que el tenis exige más recursos económicos para competir por el tema de los viajes", explica Hugo Almazán padre.
REVÉS, SAQUE Y MENTALIDAD
Progenitor e hijo coinciden en las virtudes que explican que 2023 esté siendo el mejor año de Izan, campeón de dos torneos ITF en Canarias y en Polonia. "El revés y la mentalidad. No puede pagarse un psicólogo, pero ha mejorado mucho y ahora es un guerrero capaz de hacer saque y red con bola de partido en contra", valora el padre.
"El saque también lo he mejorado mucho este año", dice Izan, quien atiende a Lacontradejaén justo después de entrenar. Dedica entre cuatro y cinco horas al día. En breve viaja a Suiza para disputar un ITF júnior valedero para la clasificación mundial Sub-18.
Con Federer y Medvédev como referencias, el joven sabe qué hace falta para triunfar en el tenis: "Constancia. Hay que aguantar de pie cuando llegan los malos momentos".
Únete a nuestro boletín