Agilidad en las obras del camino rural De la Pinela en Iznatoraf
La delegada Soledad Aranda avanza que se trata de una intervención necesaria para facilitar el tránsito de vehículos agrícolas de la zona
La delegada de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Soledad Aranda, ha realizado una visita técnica a las obras que se ejecutan en el camino rural De la Pinela, en el término municipal de Iznatoraf, junto a técnicos de la delegación y de la empresa adjudicataria. Además, ha estado acompañada por el alcalde Pascual Manjón.
Soledad Aranda ha explicado que, tal y como se recoge en el informe técnico, que el camino presenta en su zona inicial una capa de rodadura y un firme en un estado muy deteriorado, especialmente en áreas de elevada pendiente, por lo que se hacía necesaria una intervención con la que mejorar esta vía a fin de que los vehículos que transitan por él, que son de carácter eminentemente agrícola, puedan hacerlo en mejores condiciones de seguridad.
Igualmente, la delegada indica de que se trata de un camino con una elevada pendiente, superior al 16%, lo que hace que la circulación de los agricultores de la zona sea muy complicada. "La actuación se hace completamente necesaria”, recalca.
De este modo, las actuaciones que se ejecutan consisten en la ampliación de la anchura del camino, el revestimiento de cunetas para facilitar el drenaje de la acumulación de agua, así como el compacto del firme existente. Además, las obras incluyen el refuerzo de la capa de base existente, con el objetivo de mejorar la capacidad portante del camino, una nueva capa de rodadura y la incorporación de escollera.
Las obras del camino rural De la Pinela se suman a otras dos ya ejecutadas en otros dos caminos rurales del municipio de Iznatoraf: el camino de la Fuente Marcos y el camino del Molino de Don Vicente.
Únete a nuestro boletín