Cerrar Buscador

Urbanizaciones y municipios que no ven la luz

Por Fran Cano - Marzo 04, 2018
Compartir en X @FranCharro
Urbanizaciones y municipios que no ven la luz
Jabalcuz vuelve a tener problemas con los apagones eléctricos.

Jabalcuz vuelve a sufrir cortes de luz continuados con el atenuante del temporal; el problema también afecta a municipios como Los Villares y Jamilena

Los 2.000 residentes de Jabalcuz saben qué pasa cuando llegan las rachas de viento: cortes de luz asolan a la urbanización, representada por el colectivo ‘Paraje de Jabalcuz’. Es lo que ha ocurrido recientemente, y por desgracia no es nuevo.

Víctor del Salto, presidente del colectivo, admite que ya no sabe cuál es la vía para acabar con el problema: la línea eléctrica necesita una serie de mejoras que aún no se han efectuado. Si bien la asociación ha sido partidaria hasta el momento de actuar con cautela, a partir de ahora puede tomar una posición diferente. La movilización, por ejemplo.

RESIDENTES QUE PRECISAN ELECTRICIDAD POR SALUD

El caso de uno de los residentes en Jabalcuz es muy particular. Se trata de un vecino que recibe apoyo respiratorio para dormir gracias a la electricidad. La consecuencia cuando se producen los cortes es obvia: repercute negativamente en su saludo. “No puede ser que las personas que dependen de máquinas artificiales vivan episodios de este tipo por las deficiencias de la red eléctrica”, expresa Antonio Guerrero, presidente de la Federación Ciudadanos por Jaén.

JAMILENA Y LOS VILLARES, SITUACIONES PARECIDAS

Del Salto lamenta que el problema persista pese a que ya lo han difundido tanto con quejas en público como comunicándolo directamente a la empresa. La urbanización arrastra con una serie de deficiencias que no son exclusivas de Jaén capital. El Ayuntamiento de Los Villares acaba de lanzar un órdago a la empresa: promete movilizaciones si no hay un compromiso de inversión similar al que sí ha obtenido Castillo de Locubín con el apoyo de la Delegación de Economía.

Jamilena también sufre continuos microcortes. Vecinos consultados por este periódico señalan que el pasado 6 de febrero vivieron hasta una docena de interrupciones eléctricas. “Hay que tener mucho cuidado con los aparatos eléctricos”, señala un residente.

En marzo del año pasado la provincia ya vivió un episodio de fuertes rachas de viento que mermaron el suministro en varios municipios. Un curso después, la situación es incómodamente parecida.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK