Los robos perturban de nuevo a Jabalcuz
La asociación Paraje del Jabalcuz pide más presencia de las Fuerzas de Seguridad para evitar los hurtos
Vuelven los robos a Jabalcuz. El propietario de un chalé se encontró ayer con una desagradable sorpresa: ladrones se habían llevado herramientas de aperos, maquinaria e incluso aves como gallinas que tenía en su propiedad.
Victor del Salto, presidente de la asociación vecinal Jabalcuz, teme que ahora haya una nueva oleada de robos, y por eso pide más presencia de las Fuerzas de Seguridad en el barrio, tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil. "Necesitamos que nuestra zona se vigile con más celo, en especial en estas estaciones, cuando hay más casas vacías", explica el dirigente vecinal en declaraciones a este periódico.
"SE LLEVARON EL CABLEADO DE UNA SECCIÓN DEL PARQUE"
Antes del hurto perpetrado ayer, Jabalcuz ya había vivido un episodio similar hace aproximadamente un mes. Entonces, según relata Del Salto, alguien se llevó el cableado de una sección del parque de Jabalcuz para, previsiblemente, vender cobre.
Tal y como informó este medio, en marzo del año pasado una vecina denunció dos robos consecutivos en el chalé de la urbanización. Los 'cacos' se llevaron carrozas de caballo, motosierras, desbrozadoras y herramientas de otro tipo. La asociación entiende que hasta que llegue el verano, cuando se multiplica el número de residentes, hace falta más vigilancia.
Únete a nuestro boletín