Rebaja de la condena de un hombre por matar a patadas a una mujer

Los hechos ocurrieron en 2021 cuando se localizó el cadáver de una mujer de 57 años junto a un contenedor próximo al Mercado de Abastos de Linares
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía TSJA (TSJA) ha revisado la condena de un hombre que en 2021 mató a una mujer a patadas y puñetazos. Tras ser recurrida la sentencia, el alto tribunal ha optado por rebajar la pena dos años, de 20 a 18, según el fallo al que ha tenido acceso este medio.
La clave de la revisión está en la alevosía en los hechos. En la revisión de la condena se entiende que concurre en la circunstancia modificativa agravante de abuso de superioridad. Además, el TSJA mantiene el agravante de ensañamiento y la circunstancia modificativa atenuante de trastorno mental transitorio, tal y como quedó recogido en el veredicto.
La sentencia todavía no es firme y puede recurrirse en casación ante el Tribunal Supremo.
Los hechos ocurrieron en febrero de 2021. Tal y como relató este periódico, fue sobre la 03:47 horas cuando se localizó el cadáver de una mujer de 57 años junto a un contenedor próximo a la puerta del Mercado de Abastos de Linares, en la calle Baños, después de un aviso al centro coordinador del 091.
El cuerpo presentaba síntomas de violencia y un varón, repleto de sangre, fue detenido en un piso cercano. Y es que una vez los agentes descubrieron el cadáver, siguieron el reguero de sangre hasta una calle y hasta un piso, que estaba cerrado y no había forma de abrir. Los policías requirieron la intervención de Bomberos para acceder a la vivienda.
Dentro del inmueble, de acuerdo con el relato del Cuerpo, había un varón con la ropa manchada de sangre que confesó la autoría de los hechos.
En 2024, el acusado durante el juicio negó haber mantenido una relación de pareja con la víctima. Aseguró que la víctima se "merecía" lo ocurrido por "echarle la magia negra", aunque a preguntas de su abogada también dijo estar "muy arrepentido".
Únete a nuestro boletín