Cerrar Buscador

Mañana se abre al tráfico el aparcamiento de Roldán y Marín

Por Esperanza Calzado - Noviembre 11, 2019
Compartir en X @Esperanza44
Mañana se abre al tráfico el aparcamiento de Roldán y Marín
Obras de la calle Roldán y Marín. Foto: Ayuntamiento de Jaén.

Queda anulada la entrada provisional por Virgen de la Capilla y se reanuda el acceso principal al párking desde Paseo de la Estación

Mañana, a las doce, se procederá a la apertura del acceso al aparcamiento de La Constitución por calle Roldán y Marín. Aunque las obras de embellecimiento urbano de la superficie prosiguen su curso, se ha habilitado el acceso al aparcamiento para comodidad de los usuarios en cuanto se ha finalizado esta fase de la intervención.

De esta forma, y según destaca el concejal de Policía Local, Bomberos, Tráfico y Transportes, Miguel Castro, se recupera el acceso ordinario al aparcamiento tras los trabajos de ampliación del túnel de entrada que obligaron a habilitar temporalmente la entrada al mismo por la calle Virgen de la Capilla. Se mantiene el sentido ascendente hacia Virgen de la Capilla de Calle Rastro, una medida que inicialmente se tomó para habilitar el acceso provisional al aparcamiento pero que la Concejalía mantiene debido a los buenos resultados que ha producido en la fluidez del tráfico.

Esta tarde-noche se está procediendo al cambio de las señales de tráfico que sean necesarias y durante toda la jornada de mañana agentes de la Policía Local regularán el tráfico y resolverán in situ las dudas de los conductores. El edil pide paciencia a los vecinos de Jaén al tiempo que recuerda que con esta medida el acceso al aparcamiento vuelve a su primitiva ordenación.

El proyecto contemplaba adelantar hasta el inicio de la calle Roldán y Marín la entrada del aparcamiento público de la Plaza de la Constitución (Interparking), que servirá para acceder al nuevo estacionamiento que se va a construir en la calle San Clemente. Se trata de un espacio de tres plantas que forma parte del proyecto que además incluye un gran local comercial en la primera planta.

Se acometen previa construcción de un aparcamiento y un edificio de pisos en el solar del antiguo Simago. El proyecto se basa en tres intervenciones: la construcción del residencial de 55 viviendas, un aparcamiento soterrado para 200 vehículos y la intervención en las calles San Clemente, donde ya se empiezan a ver las intervenciones también, y Roldán y Marín. 

En esta última se acometería una modificación de acceso al aparcamiento actual. La superficie se adecuaría como una zona de paseo que se recupere para el viandante, con flujos peatonales, espacios de descanso que benefician a residentes y a la actividad comercial. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS

Fernando Huete Contreras

Fernando Huete Contreras Noviembre 13, 2019

Deseando ver cómo va a quedar toda esta zona en obras🤔

responder

COMENTA CON FACEBOOK