Denuncian actos vandálicos en el Cerro de Las Canteras
Los bancos quemados y las papeleras arrancadas ya han sido arreglados mientras que el Ayuntamiento propone el civismo como norma de convivencia
El Ayuntamiento de Jaén ha repuesto el mobiliario urbano destrozado en el parque del cerro de las Canteras a consecuencia de una serie de actos vandálicos. Los bancos quemados y las papeleras arrancadas ya han sido arreglados, según expone el concejal de Conservación e Infraestructura Municipal, Antonio Losa, quien lamenta los hechos y propone el civismo como norma de convivencia.
El vandalismo ha causado destrozos en bancos, papeleras, vallas, barbacoas e incluso en las barandillas. En la reposición y arreglo del mobiliario dañado han participado los equipos de albañilería y carpintería de la Concejalía de Conservación.
Losa ha apelado a la sensibilización ciudadana. El edil incide en la importancia de la colaboración para el mantenimiento de las zonas verdes. En el caso concreto del parque del cerro de las Canteras precisa que la gran mayoría de los usuarios mantiene un comportamiento impecable, por lo que achaca los destrozos a una minoría de ellos.
El vandalismo ha motivado que se incremente la presencia policial en esta zona verde de la capital. El objetivo, expone el concejal, es evitar que se produzcan de nuevo actos que, además de perjudicar a la ciudadanía que utiliza el parque, impliquen que el Ayuntamiento realice un gasto extraordinario para sufragar el coste del mobiliario destrozado.
Únete a nuestro boletín