Dos nuevos casos de agresión a profesionales sanitarios
Convocadas sendas concentraciones de repulsa en el centro de salud Fuentezuelas y en el Hospital Neurotraumatológico de la capital
Las agresiones a profesionales de la sanidad no cesan y cada vez son más, como han denunciado los colegios de Médicos y Enfermería en reiteradas ocasiones. Esta semana se han producido dos casos más en la capital jiennense de los que, de momento, no han trascendido muchos datos, más allá de que se trata de dos médicas.
La delegada de Salud, Elena González, ha asistido a una de las sendas concentraciones de repulsa por la agresión a estas dos doctoras. Lo ha hecho junto a la directora gerente del Hospital Universitario de Jaén, María Belén Martínez, miembros del equipo directivo, así como profesionales sanitarios. Ha recordado que precisamente en el centro Neurotraumatológico se han colocado medidas de seguridad como botones antipánico situados en las consultas de urgencias, en triaje, admisión, y áreas de observación de pacientes. “Además, recientemente, la propia afectada había participado en un simulacro de agresión,
Simultáneamente, se han desarrollado otras concentraciones en diversos centros sanitarios, entre ellos, el centro de salud Fuentezuelas, lugar de trabajo de la médico de atención primaria agredida.
El Colegio de Médicos de Jaén muestra su repulsa por lo sucedido. Su presidente de la institución colegial, Gerardo Pérez Chica, ha mostrado su solidaridad con las compañeras agredidas, al tiempo que ha manifestado su más profundo rechazo y condena ante estos dos nuevos episodios de violencia contra el personal sanitario. Confirma el aumento significativo de estas conductas en un entorno, avisa.
En este sentido, al margen de las medidas coercitivas que puedan ser ejercidas desde los tribunales de justicia para debilitar esta tendencia, ha pedido a la sociedad una reflexión profunda sobre el continuo avance de las agresiones físicas y verbales defendiendo la apertura de “un debate serio sobre las causas que motivan a los agresores a cometer este tipo de actuaciones”.
Únete a nuestro boletín