Dos detenidos tras el atraco en un salón de juego en Linares
Los arrestados, un hombre y una mujer de 41 y 46 años respectivamente, suman cerca de una cuarentena de antecedentes por hechos de la misma naturaleza
Agentes de la Policía Nacional de Linares, en colaboración con agentes destinados en el Grupo de Seguridad Ciudadana, han detenido a un hombre y a una mujer, españoles, de 41 y 46 años de edad, acusados de ser los presuntos autores del atraco a un salón de juegos. Cosechan entre los dos un amplio historial delictivo sumando casi una cuarentena por hechos de la misma naturaleza.
El varón, que tapó su rostro para impedir su identificación, supuestamente accedió al salón de juegos una vez que la mujer, cómplice de lo que iba a ocurrir, le confirmó que en el interior no había ningún cliente. Solo se encontraba la empleada. Una vez que ésta - tras pulsar el botón de atraco del establecimiento -, informó a los agentes de que un varón había abandonado recientemente el salón tras haberle exigido la recaudación de la caja registradora con lo que parecía ser un arma, les facilitó características físicas. Se estableció, así, un amplio dispositivo en aras a localizar a los autores del atraco.
Las unidades uniformadas interceptaron a los detenidos justo cuando iban a adentrarse a la barriada de El Cerro. Los detuvieron cuando el hombre llevaba la misma vestimenta que en el momento de la comisión del hecho. Además, portaba entre sus pertenencias el total del dinero sustraído, 1.565 euros.
Le fue intervenida “in situ” una mochila que en su interior tenía efectos utilizados en el atraco, como unas gafas de sol, un arma blanca tipo punzón de elaboración artesanal, un cuchillo de cocina, unas tijeras y diversos utensilios para el consumo de sustancias estupefacientes.
La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión para el autor principal del robo.
Únete a nuestro boletín