'Pillado' viajando en autobús con un kilo de heroína y 370 gramos de cocaína
Al parecer, el varón optó por viajar en autobús para transportar la sustancia estupefaciente, al objeto de evitar posibles controles y fue arrestado al llegar a Andújar
La Policía Nacional ha detenido a un hombre que ocultaba en sus pertenencias un kilo de heroína y 370 gramos de cocaína. El arrestado, natural de Linares y con 38 años, cuenta más de una veintena de antecedentes previos por hechos de diferente naturaleza. Al parecer, el varón optó por viajar en autobús para transportar la sustancia estupefaciente, al objeto de evitar posibles controles. Fue interceptado cuando llegó a la estación de autobuses de Andújar.
Los agentes destinados en el grupo de estupefacientes culminaron después de tres meses de investigación la 'operación llave', con la detención de un varón que, en el momento de ser interceptado cuando viajaba a bordo de un autobús y este regresaba a la estación de autobuses, rutina que tenía establecida de con el objetivo de evitar ser controlado por los agentes cuando adquiría la mercancía.
En el momento de la detención portaba consigo una mochila que albergaba en su interior dos paquetes envueltos en plástico transparente, tratándose uno de ellos de heroína, arrojando un peso de 1 kilo y otro de cocaína de 370 gramos, sustancias que vendidas en el mercado ilícito hubieran alcanzado una cantidad cercana a los 80.000 euros. El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente quien decretó el inmediato ingreso en prisión.
Las pesquisas realizadas por los agentes resultaron positivas al confirmar que, efectivamente, iban bien encaminados al considerar que los anteriores vínculos que ligaban al presunto autor con el mundo del narcotráfico volvían a aparecer, de aquí que los agentes los ubicaran de forma periódica usando transporte público para desplazarse a otras provincias y, presuntamente, recoger grandes cantidades de sustancia estupefaciente.
Conforme avanzaba la investigación, los agentes comprobaron que el detenido no solo introducía la droga en la localidad, sino que también distribuía la misma a otras localidades cercanas y de igual forma, se valía del transporte público para desplazarse evitando de esta forma dos casos que se le pudiera dar, el primero de ellos, ser controlado e interceptado en algún momento del viaje por los agentes y en segundo, no levantar ningún tipo de sospecha al viajar como otro ciudadano más.
Sólo quedaba la última pieza para poder disponer de un amplio dispositivo en aras a la detención del presunto autor. La pieza no era otra que la de ubicar el día exacto en el que esta persona tendría previsto salir de la provincia, utilizando para ello el autobús, con la intención de recoger cantidad suficiente de droga para posteriormente distribuirla.
Tras varios días intensos de seguimientos, vigilancias y después de recabar toda la información relativa a la participación del varón en este hecho, fue el pasado día 8 de octubre cuando los agentes organizaron un amplio dispositivo de seguimiento al autobús que lo traería de regreso a Andújar.
Únete a nuestro boletín