El Ayuntamiento de Segura de la Sierra sale en defensa del sector hostelero
Una persona continúa ingresada como consecuencia de la intoxicación alimentaria detectada durante la Copa del Mundo de Parapente
"En referencia a la intoxicación producida en el seno de la Copa del Mundo de Parapente (PWC), cabe aclarar que los establecimientos de alojamiento y restauración del término municipal de Segura de la Sierra, cumplen estricta y reglamentariamente con los requisitos sanitarios pertinentes para poder realizar su servicio". Breve pero contundente es el comunicado que el Ayuntamiento compartió anoche en la redes sociales tras conocerse el caso que ha afectado a más de medio centenar de personas.
El consistorio aclara que todos los establecimientos están llevando a cabo su actividad de manera normalizada y descarta, así, malas praxis que hayan podido llevar a esta intoxicación, que está siendo investigada por las autoridades sanitarias.
Desde el 23 al 29 de junio se celebra la Copa del Mundo de Parapente PWC en El Yelmo, una de las pruebas de más alto nivel internacional en el mundo del parapente que vestirá los cielos de la Sierra de Segura. Más de un centenar de pilotos de 34 países de los cinco continentes se citan en este campeonato. Sin embargo, en las últimas 48 horas la actualidad de la competición pasa por esta intoxicación.
Según la última información facilitada por la Junta anoche a este periódico, en total han sido afectadas 53 personas, de las que 31 han requerido atención sanitaria. Además, una permanece ingresada. Han presentado algún tipo de síntoma leve como vómitos, diarreas sin fiebre, y malestar general.
Únete a nuestro boletín