Cerrar Buscador

Las restricciones surten efecto y baja la presión asistencial un 31%

Por Esperanza Calzado - Febrero 22, 2021
Compartir en X @Esperanza44
Las restricciones surten efecto y baja la presión asistencial un 31%
Intensa labor de los sanitarios jiennenses. Foto: Rafa Casas

El número de pacientes ingresados por coronavirus en la provincia de Jaén desciende hasta los 174 aunque se mantiene la presión en las UCIs

Limitar la circulación entre municipios, cerrar la hostelería a las seis, establecer un toque de queda a las diez de la noche, y en los casos más excepcionales, cerrar toda actividad no esencial son medidas que dan sus frutos. No es una opinión, sino la realidad que evidencian los datos. Más allá de que la cifra de contagios diarios esté en descenso claro y evidente, también retrocede la presión asistencial.

De acuerdo con las cifras facilitadas por la Consejería de Salud y Familias, en una semana ha caído la presión asistencia convencional en la provincia de Jaén en un 31 por ciento, aproximadamente. Así, se ha pasado de los 248 pacientes ingresados en planta por coronavirus del domingo de la semana pasada a los 174 notificados ayer. 

Sin embargo, la reducción no es la misma, ni al mismo ritmo, en las unidades de cuidados intensivos. A día de hoy se mantiene en 42 pacientes graves ingresados, cinco menos que la semana pasada. 

Estas cifras, seguramente, serán analizadas por el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, que hoy visita el nuevo Laboratorio de Salud Pública de Jaén ubicado en el Centro de Salud Bulevar de la capital. Coincidirá con el recuento que la Junta hace todos los lunes, cuando actualiza los datos de contagios y defunciones acumulados en los tres últimos días por municipios.

Mientras tanto, se va a proceder a realizar en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto. Concretamente, se realizarán en Vilches, Villanueva del Arzobispo, Castillo de Locubín, Sabiote, Mancha Real, Alcalá la Real, Fuensanta, Montizón, UGC Virgen de la Cabeza de la localidad de Andújar, UGC San José y Arrayanes de la localidad de Linares. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK