Cerrar Buscador

La barranquista fallecida ayer era vecina de Castilleja de la Cuesta

Por Esperanza Calzado - Abril 16, 2024
Compartir en X @Esperanza44

Quedó atrapada entre dos piedras y se escurrió hasta la altura del pecho, pasándole el agua de una cascada por encima, según la Guardia Civil

La barranquista fallecida ayer lunes en La Bolera, en Pozo Alcón, era una mujer de 59 años, vecina de Castilleja de la Cuesta (Sevilla). Así lo ha confirmado la Guardia Civil, que ha ofrecido más detalles sobre el complicado rescate del cuerpo. 

Los hechos tuvieron lugar el mediodía. La víctima practicaba barranquismo junto a otras seis personas en el Barranco de La Bolera, término municipal de Pozo Alcón. Quedó atrapada entre dos piedras y se escurrió hasta la altura del pecho. Le pasó el agua de una cascada por encima y su cuerpo no estaba visible.

Ante la imposibilidad de realizar el auxilio por vía terrestre, la Central Operativa de Servicios requirió la presencia del Servicio Aéreo del Cuerpo y componentes del Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil. No fue hasta las ocho y media de la tarde cuando lograron rescatar el cuerpo de esta persona.

Fue trasladada por los servicios funerarios al anatómico forense. 

Fue un ciudadano el que llamó al 112, poco antes de las 14:30 horas, para indicar que había una mujer que podía estar fallecida en el conocido como Barranco de La Bolera, el del río Guadalentín. Inmediatamente, desde el 112 se activó a los Bomberos del Consorcio, a la Guardia Civil, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 y a la Policía Local.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK