Jaén, calor y sed van de la mano
Vuelven los avisos por altas temperaturas que, a partir del viernes, volverán a superar la barrera de los 42 grados
Dura poco la alegría. Tras dos noches de 'gloria' en las que, incluso, ha hecho falta taparse con una sábana, regresan las altas temperaturas. Porque si algo tiene Jaén en verano es que va de la mano con el calor y la sed. La de unos embalses que pierden recursos conforme avanzan los días. Hoy, las reservas de agua están al 34,22%. Y mientras tanto, la Agencia Estatal de Meteorología vuelve a darle al 'botón' del aviso naranja por temperaturas que, a partir del viernes, superarán de nuevo los 42 grados.
El 2 agosto 2013 es una fecha grabada en las efemérides de la agencia. Una fuerte ola de calor en Andalucía dejó el registro de una temperatura máxima de 44 grados en Cazorla. Pocos días después, se vivió un episodio de calor sofocante de tres días seguidos en el valle del Guadalquivir con máximas de hasta 46 grados en la provincia vecina de Córdoba. Y es que la primera quincena de este mes es de contrastes, como está sucediendo ahora. Después de dos días con máximas de 35,7 grados en Andújar, como la vivida ayer, se va a pasar a los 42 previstos para el viernes.
Así, a partir de mañana se activa el aviso amarillo por calor en Sierra Morena y El Condado y el valle del Guadalquivir. El mercurio alcanzará los 39 grados. El viernes, se eleva a naranja al superarse los 40. Para capital y montes, Cazorla y Segura se activará el nivel amarillo.
Únete a nuestro boletín