"Jaén afronta un momento muy positivo para seguir creciendo"
El alcalde Julio Millán y la concejal María Espejo ponen el acento en la conmemoración de la capitalidad y en las bondades del turismo natural
"Estamos ante un 2025 que será muy positivo y en el que afianzaremos las cifras de los últimos años para seguir creciendo". Así resume Julio Millán, alcalde de Jaén, el presente y el futuro inmediato de la ciudad en términos de turismo, con el 1.200 aniversario de la capitalidad como uno de los ejes, también reclamo en Fitur 2025.
Millán pone énfasis en el impacto de la gastronomía, con las estrellas Michelin y con los Soles que acumula Jaén. "Si además conseguimos la declaración de Ciudad Creativa de la Unesco en gastronomía, mejor que mejor", apunta.
El factor de la naturaleza es otra baza del Santo Reino, expresada en las posibilidades de Otíñar, la Cañada de las Hazadillas, las vías ferratas o Los Cañones, cuya segunda fase se ejecutará en breve con el apoyo de la Caja Rural. "Pronto será una realidad", adelanta el alcalde.
LA MEJORA DE LAS CONEXIONES
"Tenemos un turismo de calidad y sólo necesitamos que mejoren las conexiones por tren para dejar atrás el aislamiento", apunta la concejal de Turismo, María Espejo, quien espera que las administraciones supramunicipales hagan los deberes.
Espejo vincula ese déficit a la falta de plazas hoteleras, un hándicap visible en eventos de primera magnitud, como la reciente carrera de San Antón. "Contamos con los recursos para atraer turistas de un poder adquisitivo elevado, pero necesitamos más apoyo", abunda.
En la línea de Julio Millán, María Espejo augura un 2025 "vibrante", con el reto de superar el 14% del incremento de las visitas. "Venimos con mucho empuje y estamos muy ilusionados", sentencia.
Únete a nuestro boletín