Jaén se propone superar el récord de Mancha Real
El Ayuntamiento anima a participar en el reto de escribir la carta a los Reyes Magos más larga del mundo, de más de un kilómetro, en la calle Bernabé Soriano
El 3 de enero de 2018, los vecinos de Mancha Real escribieron una larga, larga carta a sus Majestades los Reyes Magos. La misiva iba a partir el 28 de diciembre pero la amenaza de lluvia obligó a cambiar la fecha y a correr para que todos los niños vieran sus deseos hechos realidad. A las esperanzas de los menores se le sumó la cara más solidaria de esta actividad, que contó con un punto de recogida de libros y juegos para colaborar con la campaña "Ningún niño sin juguete", además de colaborar con Una Esperanza Para Celia y Ales Jaén. Fue el día en que se propusieron escribir la carta a los Reyes Magos más larga del mundo y ahora Jaén quiere intentar quitarle el récord.
Alguna pista le habrá dado a sus compañeros de partido el que fuera concejal del Ayuntamiento de Mancha Real y promotor de la cita en su día, Ildefonso Ruiz, ahora diputado por Ciudadanos. La concejal de Promoción Económica, María Cantos, y el edil de Educación, Francisco Díaz, explican que el reto se pone en marcha con la colaboración de los centros educativos de la ciudad.
"Actualmente, el récord está en un kilómetro y queremos superar esta marca”, desafía Cantos. El escenario escogido, la céntrica calle Bernabé Soriano, en pleno corazón comercial de la capital. Ambos ediles están convencidos de que los jiennenses llenarán más de mil metros de papel con las peticiones de niños y niñas y mayores a Melchor, Gaspar y Baltasar.
El concejal de Educación, Francisco Díaz, ha insistido en esta idea y ha explicado: “Vamos a utilizar el cauce de todos los colegios para difundir esta iniciativa, encaminada al fomento de la tradición del día de los Reyes Magos que tan hondo ha calado en todos los niños y los mayores”. La idea, en definitiva, es contar con la complicidad de alumnos y alumnas de una treintena de escuelas jiennenses.
Únete a nuestro boletín