JeC apuesta por una dirección rotativa y paritaria
Miguel Quesada y Mar Rodríguez se alternarán al frente de la formación morada tras la primera reunión de la nueva junta directiva
Miguel Quesada y Mar Rodríguez serán se alternarán al frente de Jaén en Común (JeC). Así lo ha decidido la nueva junta directiva de la formación morada después de su primera reunión, en la que apuestan por una dirección rotativa y paritaria con el objetivo de fortalecer "una alternativa para Jaén que cambie el Gobierno de la ciudad, así como una esperanza real para la mayoría de la población", sostiene en una nota. Por su parte, Damián Jiménez será el secretario, mientras que Beatriz Olid se hará cargo de la Tesorería. Carmen Molina se ocipará del área de Programa y David Palomino de Comunicación. Por último, Miguel Martínez y Teresa Rangel serán vocales.
En este primer encuentro, la junta directiva de JeC ha hecho un llamamiento a "todas aquellas personas que quieren una ciudad más democrática, más igualitaria, más justa, más sostenible, que velan por la identidad y el patrimonio de nuestra ciudad, para que se sumen a este proyecto ilusionante", solicitan. El colectivo quiere mirar más allá de las elecciones y consolidarse como una organización de futuro para la ciudad, así como un espacio de "diálogo y debate". "Queremos ser la voz de la mayoría social de Jaén, donde se evalúe, debata, controle y ejerza la actividad política y se construya una alternativa para los y las de abajo", sostiene en el comunicado.
La organización recuerda que en sus dos años de existencia ha desarrollado "una actividad que, con mayor o menor fortuna, ha buscado alentar la existencia de una alternativa social y política para Jaén que dé respuesta a las necesidades reales de la mayoría de la sociedad jiennense, entendiendo la ciudad como una comunidad de comunidades de vida igualitaria, sostenible, tolerante y abierta a la diversidad", afirma.
Únete a nuestro boletín