El mejor Jaén quiere dar la sorpresa en el 'Jorge Garbajosa'
La actitud y el juego desplegados en el Olivo Arena son los mejores argumentos del equipo amarillo para pasar a semifinales
Todo es posible hoy (18:30, Pabellón Jorge Garbajosa) en el duelo entre el segundo y definitivo duelo de cuartos del playoff por el título entre el Jaén Paraíso Interior y Movistar Inter. El resultado es favorable para los intereses de los madrileños —les vale el empate hasta en una hipotética prórroga—, si bien jugó mejor y fue superior el conjunto amarillo en la ida, arropado por la afición del Olivo Arena.
La intensidad y el atrevimiento amarillos merecieron mayor premio en la ida. Si hoy vuelve a exhibir el mismo nivel que el pasado miércoles, el Jaén Paraíso Interior puede ganar y estar en semifinales.
Resultó decisivo el partido de Jesús Herrero para entender por qué el choque acabó en tablas y no en victoria amarilla. El arquero repelió prácticamente todo. Aicardo conectó un zurdazo a 17 segundos para el final del partido que, con algo de fortuna, acabó en las mallas. Hasta el último minuto, Herrero fue un muro.
El partido dejó nombres propios interesantes. Jorge Santos mostró descaro y fue muy incisivo. La madera evitó que cantase gol hasta en dos ocasiones. Hay talento en el 16 amarillo. También lució Mithyué, muy intenso y con ganas de marcar las diferencias. Tampoco halló el gol, pero creó desequilibrio y, como el equipo en general, mostró su nivel más alto del campeonato.
Y nadie como Aicardo para simbolizar la resistencia amarilla. El gaditano, lejos de la plenitud física por una lesión que mengua su potencial, derrochó coraje y calidad. Descorchó la alegría cuando la derrota parecía inevitable.
Se espera igualmente que hoy den el máximo en Torrejón jugadores capitales para Dani Rodríguez, como Alan Brandi, César y Antonio Pérez. La empresa es complicada y más sin el aliento del Olivo Arena. Delante está un gigante del futsal. Pero Jaén, da igual el contexto, nunca se rinde. Hay motivos para creer.
Únete a nuestro boletín