Cerrar Buscador

Jaén y Córdoba, unidas también en el amor

Por Fran Cano - Octubre 21, 2024
Compartir en X @FranCharro
Jaén y Córdoba, unidas también en el amor
Imagen de recurso. Foto: Pixabay.

Un estudio realza que la unión entre jiennenses y cordobeses lidera el emparejamiento iterterritorial en la provincia de Jaén

El 2,4% de las parejas jiennnenses están formadas por una persona que es de Córdoba. Así lo pone de manifiesto un análisis de la web de citas SugarDaters tras analizar datos de los últimos seis trimestres de la Encuesta de Población Activa.

Más allá de las aplicaciones de internet para ligar, del éxito de programas como 'First Dates', la cercanía marca la diferencia a la hora de entablar relaciones. Jaén y Córdoba, provincias vecinas, se entienden también en los asuntos del corazón.

La tercera provincia con la que mejor conecta Jaén en este sentido es Granada (el 1,4% de las parejas de Jaén están formadas por una de la otra provincia limítrofe en Andalucía). Y sorprende, en cambio, que la segunda en la relación sea Barcelona (1,8%). Además, los jiennenses aparecen entre los primeros puestos de amor interterritorial en Ciudad Real, Córdoba y Granada.

MÁS DEL 80%, DEL MAR DE OLIVOS

El estudio también indica que el 83% de las parejas de Jaén están formadas cien por cien en la provincia. Es decir, ambos son jiennenses. La media nacional en este sentido es del 64%.

"En todos los territorios analizados las parejas formadas por personas de la misma región acaparan el mayor porcentaje. Es un efecto obvio que la mayoría de las relaciones germinan entre personas del mismo territorio en el que viven a causa de la cercanía", señalan desde el informe.

"Las regiones con más 'endogamia geográfica' son lugares aislados, como es el caso de Santa Cruz de Tenerife o Las Palmas, pues por algo son islas, así como provincias con un fuerte sentimiento tradicionalista, como son los casos de Jaén o Córdoba", concluye Alexandra Olariu, directora de marketing de SugarDaters.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK