Jaén es la provincia andaluza que menos divorcios registra
Las disoluciones matrimoniales en la provincia caen un 13,3 por ciento en el segundo trimestre del año
Las demandas de disolución matrimonial presentadas en el segundo trimestre de 2022 disminuyeron de forma notable respecto al mismo periodo de 2021. Así, en estos tres meses se registraron un total de 4.554 demandas de disolución matrimonial, nulidades, separaciones y divorcios. En un análisis más detallado, se constata que Jaén es la provincia andaluza con menos divorcios se registran en términos absolutos.
Según los datos recogidos por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial, las demandas de disolución matrimonial presentadas en los órganos judiciales de la Comunidad Autónoma de Andalucía disminuyó un 10,6 por ciento respecto al año anterior. Andalucía supera la media nacional de separaciones y divorcios, que encabezan Canarias, Baleares y la Comunidad Valenciana.
Por provincias, en todas ellas disminuyó con respecto al mismo periodo del año anterior. La que registra el descenso más acusado fueron Huelva (un 18,5 por ciento menos) y Granada, con un 18,2 por ciento menos disoluciones. En Cádiz cayeron un 15,3 por ciento, mientras que los divorcios en Jaén se redujeron en un 13,3 por ciento. En Sevilla, un 8,6 por ciento, y en Almería, un 8 por ciento. En las que menos disminución hubo fue en Córdoba (un 6,6 %) y en Málaga (un 3,6 %).
En números absolutos, las provincias andaluzas con mayor número de disoluciones matrimoniales fueron Sevilla y Málaga, con 1.023 y 1.016 respectivamente. Le siguen Cádiz (679), Granada (495), Córdoba (396) y Almería (353). Y en las que menos disoluciones matrimoniales hubo fue en Huelva, con 296. Por el contrario, Jaén es la provincia andaluza con menos divorcios, solo 294.
Únete a nuestro boletín