Cerrar Buscador

Los altos precios del aceite de oliva catapultan la facturación de Dcoop

Por Esperanza Calzado - Febrero 15, 2025
Compartir en X @Esperanza44
Los altos precios del aceite de oliva catapultan la facturación de Dcoop
Planta de Dcoop.

El mayor productor español de aceite cierra el año 2024 con un aumento de las ventas del 10,3 por ciento y logra un récord de facturación

La cooperativa agroalimentaria Dcoop ha crecido un 10,33 % en su facturación respecto a 2023 (1.409,26 millones). Ha logrado récord histórico con 1.554,95 millones de euros.

El aceite de oliva vuelve a ser la sección que con mayor facturación acercándose al millardo. En este punto, explica que este aumento de las ventas viene empujado por las altas cotizaciones del oro líquido en la parte inicial y central del año.

Así, la sección olivarera del gigante malagueño adherido a la IPG Aceites de Jaén facturó en 2024 un total de 955,435 millones de euros. El año anterior, 2023, las ventas de este apartado fueron de  846,664 millones de euros.

El aumento ha sido, por tanto, de la facturación del aceite de oliva es del 12,85%. Dcoop ha continuado desarrollando su actividad de envasado hasta situarse entre los primeros operadores del sector.

OTRO GIGANTE OLEÍCOLA

Por su parte,  Carbonell, la marca de aceite de oliva de Deoleo, ha presentado sus datos de desempeño durante 2024. Ha alcanzado una cuota del 10,2% en el mercado español de aceite de oliva en el pasado año. Esto supone un crecimiento de cuota de un 0,8% con respecto al año anterior y un acercamiento a los niveles alcanzados en 2022, el mejor año de la marca en la última década.

Los datos de Carbonell están alineados con los de Deoleo, que en 2024 ha conseguido afianzar una cuota del 12,5% en volumen de aceite de oliva, lo que representa un crecimiento de 0,7 puntos respecto al año anterior. Todo ello, a pesar de la tendencia decreciente que ha experimentado esta categoría, cuyo consumo en España ha sufrido una bajada del 8,12% según los datos Nielsen IQ.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK