Más de cinco mil botellas de aove vendidas en un fin de semana
Miles de visitantes refrendan con su asistencia el éxito de la octava edición de la Fiesta del Primer Aceite de Jaén en Baeza marcada por el bueno tiempo
No es un sentir único de la Diputación de Jaén sino de los profesionales del sector olivarero que este fin de semana han acudido a Baeza a mostrar sus productos tempranos. Buenas sensaciones y excelentes ventas en una Fiesta del Primer Aceite marcada por el buen tiempo. Más de cinco mil botellas de aove se han vendido en apenas dos días.
Así, miles de personas han refrendado con su presencia en el Paseo de la Constitución baezano y con su participación en las distintas actividades programadas la repercusión y proyección lograda por este evento organizado por la Diputación, con la colaboración de la Junta de Andalucía. El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, felicita a las 81 empresas aceiteras, más casi una decena de cosméticos y artesanía de madera de olivo, que han mostrado lo mejor de sí mismas.
El responsable turístico de la Diputación ha puesto el foco en dos datos que confirman los buenos resultados que arroja este evento. "Los principales protagonistas de la fiesta, las marcas de aove, han sido también las principales beneficiarias porque se estima que se han vendido más de 5.000 botellas de temprano", avanza. Las visitas al patrimonio, las actividades para menores o las catas de aceite de oliva se han llenado, según puntualiza Francisco Javier Lozano, quien calcula una participación de unas 2.000 personas.
Este éxito de público ha sido también notable en actividades culturales como el concierto de soul que ofreció ‘Shirley Davis and the Silverbacks’ y que disfrutó mucho la gente. Mientras que del programa del domingo destaca los mano a mano de seis cocineros de Baeza que han demostrado a través de estas exhibiciones culinarias en directo lo importantes que son los aoves en la cocina y que se pueden usar de distintas formas.
Únete a nuestro boletín