El Jaén FS se lleva el IX Trofeo del Olivo con una goleada
Mithuye y Attos debutan con goles en el triunfo del Jaén Paraíso Interior (5-1) ante Córdoba Patrimonio con motivo del IX Trofeo del Olivo
A la espera del inicio de la competición, cuya fecha aún es incierta, el Jaén Paraíso Interior ha ganado hoy el IX Trofeo del Olivo al vencer 5-1 al Córdoba Patrimonio, rival que ha dignificado la cita estival en una Salobreja huérfana de la marea amarilla. Marcaron los debutantes Mithuye y Attos, doblete incluido, llamados a ser capitales en el plantel de Dani Rodríguez.
Todo al inicio evocaba los partidos previos a la competición. Los amistosos se cuentan por detalles como las camisetas rosas de Córdoba Patrimonio sin dorsal o la indumentaria de los jiennenses, más parecida a la del Borussia Dormund que a la habitual. Otra de las leyes de los amistosos es que nadie lleva el nombre en la camiseta. Y la imagen de las gradas vacías también es ya habitual por culpa de la pandemia.
En la pista el primero en asomar con determinación, con un disparo desde fuera del área que no entró. La más clara en los compases iniciales fue para Piqueras, que delante de Alfonso Prieto, sin más oposición que el meta, disparó fuera.
El dominio era claramente de los hombres de Rodríguez, pero ningún equipo mostraba una vocación ofensiva determinante. Aprovechó Córdoba Patrimonio la esterilidad de los locales para tomar inercia; lo cierto es que los visitante salían con peligro.
El primer tanto lo hizo Shimizu en una jugada que cogió por sorpresa a la zaga amarilla. La respuesta, al filo del descanso, fue contundente: zapatazo de Mithuye y 1-1 en el marcador. El estreno del brasileño con el Jaén FS ilusiona tanto como el de Attos, que en la segunda parte firmó el segundo tanto, el de la remontada.
Apretó el Córdoba al verse por debajo del marcado. David Leal tuvo el empate, pero su disparo se fue desviado. Campoy pudo hacer el tercero, pero se quedó sin ángulo cuando enfilaba a Prieto. A falta de siete menos, mandaban los de Jaén en el marcador, pero todo parecía por decidir, incierto, y con Attos fuera de combate por molestias. Alan Brandi dejó una jugada de fantasía, cuando casi culmina con el tacón un tanto que hubiese sido antológico.
David Leal pasó a ser portero-jugador. El Córdoba Patrimonio quería su primer Trofeo del Olivo en tierra jiennense. Leal encontró una bola en el área chica, pero no empaló y justo después Míchel no acertó a puerta vacía para poner la sentencia. Era el umbral del segundo de Attos después de una dejada perfecta de Campoy.
El 4-1 llevó la firma de Míchel, quien fusiló a placer ante un Prieto que, pese a los cinco tantos encajados, fue de los mejores del Córdoba Patrimonio. Mauricio capitaneó una contra magnífica culminada por Alan Brandi. Dejó buena imagen el Jaén FS, con el reto de seguir estando entre los grandes del fútbol sala.
Únete a nuestro boletín