Cerrar Buscador

Adiós a la Copa de España en el Ciudad de Tudela

Por Fran Cano - Marzo 02, 2021
Compartir en X @FranCharro
Adiós a la Copa de España en el Ciudad de Tudela
Lance del partido entre Aspil-Jumpers Ribera Navarra y el Jaén Paraíso Interior. Foto: Ribera Navarra.

El Jaén Paraíso Interior pierde ante Aspil-Jumpers Ribera Navarra (5-2) y no jugará la Copa de España en Madrid

El Jaén Paraíso Interior cayó ante Aspil-Jumpers Ribera Navarra (5-2) en el partido correspondiente a la novena jornada en Primera División. El resultado significa que los jugadores de Dani Rodríguez no jugarán la Copa de España, que se celebrará en Madrid desde el 25 hasta el 28 de marzo. El torneo fetiche del Olivo Mecánico, campeón en dos ocasiones, tendrá que esperar.

Un golazo de Mithyue desequilibró una primera parte marcada por la igualdad entre los dos conjuntos en el Ciudad de Tudela. Anotó el brasileño con un remate fenomenal cuando restaban menos de dos minutos y medio para el final de la primera parte.

Los compases iniciales fueron de tanteo. Javivi probó a Marcao y Piqueras lo intentaba desde lejos. También Javi Sena se aproximaba con intención al arco amarillo. Las faltas se repetían y Gus tuvo que ser atendido y después reemplazado tras un lance fortuito.

Dani Martín, motivado ante sus excompañeros, se ofrecía y buscaba desnivelar. Javivi tuvo dos ocasiones muy claras que desbarató, inmenso, Marcao. El jugador tudelano estrelló un balón con el poste antes de que el 71 amarillo sacudiese el marcador. Resultó efímero.

REACCIONAN LOS TUDELANOS

Javivi logró la igualada tras una buena jugada por la banda izquierda, bien definida ante Marcao. El gol nubló al Jaén Paraíso Interior, que se cargó con tres faltas y con amarilla para Piqueras, producto de la intensidad del juego de los locales.

Terri forzó un chut que repelió Attos, al tirarse al suelo. La presión tudelana cobraba fuerza y los amarillos, hoy de negro, necesitaban al menos inquietar, como intentó Mithyue sin acierto.

Gabriel marcó el segundo en una combinación con Javivi, de nuevo decisivo para los suyos. La remontada de los tudelanos propició que Jordi Campoy saliese ya como portero-jugador. Gus tuvo el tercero, pero Antonio Pérez salvó los muebles.

La acción resultó capital, porque Attos cazó un balón en el segundo palo y firmó el empate a dos. Los de Rodríguez continuaron con el juego de cinco, pero de nuevo hubo problemas.

Cuando la ilusión era mayor, un jugada con fortuna posibilitó el tercer tanto de los locales, transformado por Pedro. Tenía en sus pies la sentencia Terri ante Rafa López con el doble penalti tras una mano fuera del área de Marcao. Y el 21 de Aspil no perdonó: 4-2. El Jaén FS necesitaba un milagro. Al menos un gol para creer, pero Ribera Navarra puso la puntilla con el quinto tanto, obra de David. Sin el billete de la Copa de España, a los jiennenses les toca remar en lo que resta de temporada tras un mes febrero aciago.

TANGANA AL FINAL DEL PARTIDO

El partido ha acabado con polémica y con rifirrafes con jugadores del Jaén Paraíso Interior implicados. María Blanco, periodista del club amarillo, fue agredida y ha explicado cómo vivió el episodio. "Fue la peor experiencia de mi vida", asegura en declaraciones a este periódico. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK