La Aemet avisa del riesgo de fuertes tormentas
El aviso amarillo se activará a las diez de la noche y permanecerá vigente hasta media mañana del viernes en prácticamente todo el territorio
Las tormentas de verano son más que usuales. El año pasado, sin ir más lejos se dio la misma tesitura que hoy vivirá prácticamente toda la provincia de Jaén excepto las comarcas de las sierras de Cazorla y Segura. El resto estará bajo aviso por fuertes lluvias a partir de las diez de la noche.
Será cuando la Agencia Estatal de Meteorología active el aviso amarillo por tormentas en Sierra Morena, El Condado, el Valle del Guadalquivir, Jaén capital, Sierra Sur y Mágina. La advertencia empieza a las diez y se prolongará hasta las doce del mediodía de mañana.
Además de las tormentas, no se descartan precipitaciones acumuladas de 15 litros por metro cuadrado en una hora. Las mayores probabilidades serán al Este de las zonas afectadas.
Mientras tanto, los embalses de la provincia siguen perdiendo reservas. Según los últimos datos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, están al 46,17 por ciento de su capacidad.
Hace tan solo un mes ese porcentaje era del 50,77.
Únete a nuestro boletín