Cerrar Buscador

Jaén se prepara para la gran recogida

Por Esperanza Calzado - Noviembre 19, 2019
Compartir en X @Esperanza44
Jaén se prepara para la gran recogida
Voluntarios de la Gran Recogida. Foto: Fundación Banco de Alimentos de Jaén.

El Ayuntamiento colabora en la VIII Gran Recogida de Alimentos mientras que la fundación todavía busca voluntarios para la campaña de este fin de semana

Parece que en dos días no se puede hacer nada, pero es todo lo contrario. Cada año, con la llegada del frío, la Fundación del Banco de Alimentos de Jaén organiza su tradicional Gran Recogida, una tabla de salvación para muchos hogares que no llegan a final de mes. Empresas e instituciones, como el Ayuntamiento, se unen a la causa de una organización que pide la colaboración de los funcionarios y empleados públicos de las diferentes administraciones de Jaén y provincia para participar en ella. Todavía necesitan voluntarios.

El objetivo de la Gran Colecta de este año es conseguir la misma cantidad de alimentos perecederos que el año pasado y para ello, los Bancos de Alimentos precisarán la siempre desinteresada implicación de su principal motor: los voluntarios. En esta ocasión, se necesitan unos 120.000 voluntarios en toda España, unos 3.000 en Jaén que, de forma generosa y altruista, dediquen 4 horas de su tiempo a motivar al público a hacer sus donaciones e informarles sobre el tipo de alimentos que más se necesitan para la cesta básica.

Los voluntarios estarán en los más de 11.000 puntos de donación en el país, unos 300 en Jaén, que habrá habilitados en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación. Allí los donantes podrán entregar sus alimentos, así como también en las mesas de recogida de un importante número de empresas, centros educativos y diferentes instituciones que se sumen a la iniciativa. La cita es el 22 y 23 de noviembre.

Un año más, el Ayuntamiento de Jaén facilitará un espacio en el vestíbulo del edificio central del Consistorio para recoger los alimentos que los empleados municipales quieran aportar. Se trata, sobre todo, de artículos de primera necesidad como leche, alimentos infantiles, cacao en polvo, aceite, azúcar, artículos de higiene personal, conservas de pescado, conservas de fruta, tomate, harina o cereales, entre otros muchos.

El año pasado se superaron los se superaron los 170.000 kilos en la provincia. Este año se busca batir récord.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK