El incendio de Bedmar y Garcíez se queda en conato
El fuego se declaró en la zona de Cuadros, cercano a la ermita y al torreón, y hasta el lugar se desplazaron hasta seis medios aéreos
"Hace unos horas hemos vivido la situación más dura que puede afectar nuestro pueblo". Así comienza el mensaje que el alcalde de Bedmar y Garcíez, Enrique Carreras, compartió ayer tras el incendio declarado en la zona de Cuadros, cercano a la ermita y torreón. Explica que, afortunadamente, afectó a una zona mínima y así lo corrobora el Infoca. Anoche lo declaró como conato. Quemó 0,33 hectáreas de pasto.
Hasta seis medios aéreos operaron sobre la zona. Concretamente, fueron dos aviones de carga en tierra y uno de coordinación. Se le sumaron dos helicópteros semipesados y uno ligero. Además, intervinieron sobre el terreno tres grupos de bomberos forestales, uno grupo de apoyo, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente. También se han desplazado dos autobombas.
A las cuatro menos cuarto se dio por estabilizado y a las cuatro y media, por controlado.
El alcalde estuvo presente y relata que ha podido comprobar la "gran actuación" de Plan Infoca, Bomberos de Jaén, Guardia civil y Protección Civil de Bedmar. "Todos ellos coordinados y actuando como siempre, de la manera más efectiva y profesional. Hay trabajos y profesiones que merecen una admiración, los bomberos forestales de Infoca son unos de ellos", aplaude. Y es que no olvida que hace unos meses ya hubo otro incendio.
Gratitud también con dos personas más. "Sin una especialidad exacta, sin una cualificación específica pero con un compromiso y dedicación a su pueblo que es imposible describir. Gregorio Quesada y Miguel Morales Serrano, de nuevo han estado los primeros, de nuevo jugándose todo por su pueblo", agradece.
Enrique Carreras confirma que la zona afectada ha sido mínima y que en los próximos días trabajaran para limpiarla para su perfecta y más rápida recuperación.
Únete a nuestro boletín