Controlado un incendio en Bedmar probablemente causado por un rayo

El Infoca se afana en extinguir el fuego declarado anoche en el Cerro Murillo de Bedmar con dos focos que ya han sido controlados
Efectivos del operativo Infoca se afanan, desde este jueves por la noche, en extinguir totalmente el fuego declarado en el término municipal de Bedmar. Tenía dos focos y ambos están controlados. La causa, en un principio, parece ser un rayo.
Fue pasada las diez y media de la noche cuando el cuerpo de extinción aviso del incendio forestal declarado en el paraje Cerro Murillo de Bedmar. Hasta el lugar se desplazaron dos autobombas, dos grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente.
A las seis y veinte de la mañana de este viernes, el Infoca informó que el primero foco ya había sido controlado. Diez minutos más tarde ocurrió lo mismo con el segundo foco.
Ahora, se afanan en su extinción total.
INCENDIO EN JAÉN
Por otro lado, el miércoles el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Jaén realizó cuatro intervenciones en la ciudad y alrededores. El primer aviso se produjo a las 10.48 horas por un incendio declarado en una zona forestal situada entre las calles Antonio Díaz y Cañoquebrado. Para sofocar este fuego, supuestamente provocado, se desplazaron hasta el lugar de los hechos 5 efectivos con una bomba forestal ligera. Afectó a 1,3 hectáreas y en aproximadamente 30 minutos estaba ya controlado.
Minutos después, una dotación compuesta por 4 efectivos y una bomba urbana acudió a la carretera de Fuerte del Rey para hacer frente a una quema de rastrojos cuyo origen se encontraba en un restos de mobiliario que estaban ardiendo.
Además, el jueves, el servicio de bomberos tuvo que atender un incendio en el polígono de Quiebracántaros y realizó una intervención en una fachada por caída de elementos no estructurales en la calle Mesa.
Únete a nuestro boletín