Más de un centenar de incidencias desde el inicio del tren de borrascas

Los embalses de la cuenca del Guadalquivir a su paso por la provincia siguen recibiendo agua y sus reservas ya se aproximan al 50%
El Centro de Coordinación de Emergencias de Andalucía ha coordinado, desde el inicio del tren de borrascas que asola la comunidad desde principios del mes de marzo, 2.917 incidencias. De este total, 117 corresponden a Jaén. Es la provincia menos afectada de Andalucía, solo por delante de Cádiz.
Ahora, los esfuerzos se concentran en la entrada de una nueva borrasca que afectará a Andalucía desde este mismo jueves. En Jaén se habían activado los avisos por fuertes rachas de viento, pero de momento se han desactivado.
Mientras tanto, los embalses de la cuenca del Guadalquivir a su paso por la provincia siguen recibiendo agua y sus reservas ya se aproximan al 50%. Según la actualización de última hora de este jueves por la mañana, ya se encuentran al 48% de su capacidad.
Se trata de un 18% más de como se encontraban antes de que comenzara este tren de borrascas.
Las precipitaciones acumuladas en lo que va de mes de marzo superan los 250 litros por metro cuadrado en Marmolejo, el Jándula y Siles. En el Encinarejo se rozan los 300 litros por metro cuadrado.
Únete a nuestro boletín