Jimbee Cartagena le roba la tercera plaza al Jaén Paraíso Interior
Los amarillos caen por la mínima en el Olivo Arena y ya no dependen de sí mismos para acabar terceros a falta de la última jornada
Estupendo el duelo por la tercera plaza entre el Jaén Paraíso Interior y Jimbee Cartagena en el Olivo Arena. Los amarillos han perdido hoy por la mínima (0-1) con motivo de la penúltima jornada regular en Primera RFEF Futsal. La consecuencia es que el equipo de Dani Rodríguez ya no depende de sí mismo para acabar en tercera plaza. Queda la última jornada en la pista de Quesos Hidalgo Manzanares.
Entró con más decisión el equipo visitante y lo hizo ver a los seis minutos, cuando Meira puso el primer al aprovechar un rechace tras un potente disparo de Mínguez. Trato de reaccionar enseguida Nem, que no pudo con Chemi en un mano a mano con ventaja para el arquero por la posición escorada de remate del amarillo.
De nuevo el 10 puso al público en pie con un trallazo que repelió el travesaño. Se sacudió el Jaén el dominio, defendió más arriba y empezó a llamar a la puerta del empate.
Lo intentaron Espíndola, cada vez más suelto como hombre libre, y Renato, que también se dio de bruces con los palos. El partido se fue al descanso tras un conato entre los jugadores del banquillo y los que estaban en pista.
FALTA DE PEGADA
La reanudación dejó claro que el choque seguía con nervio. Del posible empate de Espíndola al segundo de Jimbee, salvado primero por Nem bajo palos y luego en uno contra uno magnífico de Henrique ante Bebe. Poco después también mostró su estado de forma al detener un chut con muchísimo peligro, raso a su derecha.
Chino lo intentó desde lejos, pero encontró una respuesta muy buena de Chemi, que evitó el empate. Jimbee no se echó atrás y seguía mordiendo arriba, quizá con jugadas menos claras que en el primer acto.
A falta de cinco minutos para el cierre, Dani Rodríguez probó con Mati Rosa y Alan Brandi en la cancha, dos pívots para confundir a la zaga de Cartagena. Y ya en la agonía, una variante más: Renato de porter-jugador.
Brandi rozó el empate y otra vez Chemi demostró calidad, hasta en dos ocasiones, la segunda achicando con mérito. El 14 amarillo reclamó un penalti en los últimos segundos. Lo intentó todo el Jaén, pero se quedó sin el tanto para sumar un punto.
Únete a nuestro boletín