Limpieza preventiva de los cauces en la zona de Los Puentes

Las obras despejarán los puntos críticos de los ríos de cara a la temporada de lluvias, en coordinación con otras administraciones y con la participación vecinal
El Ayuntamiento de Jaén ha puesto en marcha las labores de limpieza en los cauces de la zona de Los Puentes, una actuación de carácter preventivo frente a la temporada de lluvias. Los trabajos, ejecutados mediante obras de emergencia desde el área de Economía del Consistorio, permitirán despejar los puntos más críticos y minimizar riesgos en estas zonas residenciales.
El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha visitado las actuaciones que lleva a cabo una empresa especializada, acompañado por los tenientes de alcalde Francisco Lechuga y Luis García Millán, la edil de Participación Ciudadana y Seguridad, María del Carmen Angulo, así como representantes vecinales de la zona. Millán ha destacado que las intervenciones se centran en “puntos negros” del cauce desde el Puente de la Sierra hacia aguas abajo.
El regidor ha subrayado que estos trabajos se complementan con los previstos por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la Diputación Provincial, que actuarán en el Puente de la Sierra, Puente Nuevo y uno de los puentes junto al Portazgo. Además, ha insistido en la necesidad de que la Junta impulse cuanto antes la construcción del colector de la Vega, de 30 kilómetros de longitud, que evitaría vertidos de aguas residuales, mejoraría el estado de los ríos y reduciría la proliferación de maleza.
En la misma línea se ha expresado José Sánchez, representante de la Unidad de Gestión Vecinal, quien ha valorado la importancia de esta infraestructura como una solución ambiental, turística y de regularización para la zona. Asimismo, ha mostrado su satisfacción por la coordinación entre Ayuntamiento y vecinos en la mesa de Los Puentes, que ha permitido la puesta en marcha de estas actuaciones.
Únete a nuestro boletín