Jaén lucha contra el cambio climático gracias a GEA
GEA relanza una campaña con cinco consejos básicos para la ciudadanía
Prohibido quedarse de brazos cruzados. Es el eslogan que activa GEA Jaén para recordar a los jiennenses que luchar contra el cambio climático no es una tarea exclusiva de activistas mediáticos —como Leonardo DiCaprio–; el pueblo puede y debe tomar decisiones. El colectivo presidido por Manuel Ruiz insiste en cinco consejos básicos.
El primero de ellos está relacionado con el transporte. Evitar la contaminación, a fin de cuentas. Se trata de apostar por caminar o por los automóviles públicos. “Camina siempre que puedas”, subrayan desde GEA.
‘No’ al consumo estéril. Comprar solo lo necesario es una de las claves que trasladan los colectivos vinculados al cuidado del planeta. En realidad es bien práctico, ¿qué sentido tiene adquirir lo que no hace falta? Sentido común.
REDUCIR EL CONSUMO DE ENERGIA, RECICLAR Y LAS PLANTAS
El resto de medidas las integran tres acciones igual de sencillas: evitar el consumo de aparatos eléctricos —basta con, por ejemplo, apagar las regletas con enchufes cuando no hay nada en uso—, reciclar la basura separándola convenientemente y aprovechar los efectos de las plantas.
“Sin un programa de concienciación y educación ambiental diáfano, permanente y generalizado para nuestra ciudad, nosotros no podemos quedarnos de brazos cruzados”, concluye Ruiz.
Únete a nuestro boletín