El mercadillo se traslada a Las Fuentezuelas
El Ayuntamiento de Jaén informa que la instalación de una gasolinera en el Distribuidor Norte (zona Bulevar) obliga al cambio de ubicación por motivos de seguridad
Que el mercadillo de los jueves cambie de ubicación con motivo de la instalación de las casetas de la Feria de San Lucas no es novedad. Sí lo es, sin embargo, el nuevo emplazamiento escogido. Los puestos de venta ambulante se trasladarán hasta Las Fuentezuelas.
Así lo ha informado el Ayuntamiento de Jaén, que recuerda que será a partir del próximo 19 de septiembre cuando se consolide el cambio. El tradicional mercadillo se traslada, pues, a la Avenida de los Aparejadores, en el barrio de Las Fuentezuelas. Ésta, de hecho, será su ubicación habitual cuando el recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera acoja citas como la Feria de San Lucas, entre otras.
El concejal de Tráfico, Transportes, Policía Local y Bomberos, Miguel Castro, señala que tradicionalmente el mercadillo se trasladaba de forma provisional al barrio del Bulevar. Si embargo, la instalación en el Distribuidor Norte (Ronda de Marroquíes) de una estación de servicio ha hecho que por motivos de seguridad ya no pueda usarse este emplazamiento.
“Es un peligro para los usuarios y los comerciantes, a los que también les quita espacio”, destaca el edil. Asimismo, ha señalado que esta medida se ha consensuado con los vendedores, con los que, como ha asegurado, “ha habido diálogo fluido en todo momento en su interlocución con la Policía Local y el área de Promoción Económica y Mercados”.
En esta línea, Castro ha indicado que el lugar elegido para el tradicional mercadillo es, en sus palabras, “mucho mejor por ser una vía de casi un kilómetro en el que caben todos los puestos”. Además, ha añadido, “hay más espacio para aparcar y la accesibilidad también está garantizada”.
De igual modo, ha apuntado que es una zona que está “muy bien comunicada” con el transporte público ya que a ella, de forma habitual, llegan las líneas 8, 13, 14, 17 y 18 de los autobuses urbanos a lo que, como ha apuntado, hay que sumar el refuerzo que la empresa de transportes suele añadir en los días de celebración del mercadillo.
Únete a nuestro boletín