Cerrar Buscador

Espaldarazo al movimiento vecinal

Por Esperanza Calzado - Julio 13, 2019
Compartir en X @Esperanza44
Espaldarazo al movimiento vecinal

La Asociación de Vecinos Passo defiende el carácter reivindicativo de los colectivos vecinales

El paseo Virgen del Rocío del Polígono El Valle se llenó anoche, un año más, de movimiento vecinal. Lo hace de la mano de la asociación Passo que organizó un acto de respaldo a este tipo de colectivos. El objetivo es promover la idea y necesidad de un movimiento vecinal de carácter reivindicativo y en consecuencia integrar los vecinos las asociaciones como plataformas.

Desde paso se defiende que estas plataformas son necesarias para plantear los problemas, carencias y necesidades de las familias pero también en colaboración con las instituciones que se presten al mejoramiento social de nuestros barrios que es la finalidad que nos mueve.

Intervinieron los miembros de la junta directiva para dar a conocer la puesta en marcha de una campaña de socios, así como las medidas de mejora del barrio propuestas por la asociación a los partidos que concurrieron a las municipales del pasado mes de mayo. También se hizo un recorrido por la trayectoria de lucha del colectivo durante décadas en este barrio. El presidente "Passo", Francisco Gutiérrez, defendió no tener "color político". 

Acudió al acto el teniente de alcalde y concejal Carlos Alberca que reconoció que es ya una iniciativa "consolidada" y con mucha capacidad de movilización vecinal. Albarca recuerda los problemas de desempleo y abandono que sufre el barrio y aplaude que sean reivindicativos con las administraciones para reclamar mejoras.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK